Rodeados de un ambiente integrador, los peregrinos saldrán a las 23:00 horas del miércoles 20 de septiembre desde la puerta de la Ermita de la Virgen del Socorro de Tíjola, municipio en el que la Fundación tiene su sede. Dicho viaje está diseñado para que sus participantes disfruten intensamente de la experiencia del Camino de Santiago. Los últimos 110 kilómetros del Camino Francés desde Sarria ofrecen el mejor ambiente peregrino rodeado de un entorno rural mágico. Se caminará por frondosos bosques de castaños y robles, testigos milenarios del paso de los peregrinos hacia Compostela.

Hórreos, ermitas y cruceiros guiarán sus pasos a través de verdes prados y pequeñas aldeas, acompañados además de peregrinos llegados desde todos los rincones del mundo, unidos por la misma motivación: la Fe, superación personal y fraternidad, entre otras. En definitiva, un camino para desconectar, aprender, reflexionar, conocernos mejor y superarnos, pero también para reír, hacer amigos y disfrutar. Durante todo el recorrido, los peregrinos irán acompañados de un vehículo de apoyo, para posibles eventualidades que pudieran surgir en el mismo.

Además, desde la Fundación se ha movilizado a profesionales de los mismos centros como a voluntarios de apoyo que los acompañarán durante todo el camino. El objetivo de este proyecto es demostrar que las personas con discapacidad pueden estar integradas en la sociedad de manera activa. “La finalidad de esta actividad no es solo realizar el camino, si no mostrar a la sociedad que personas con diferentes capacidades pueden vivir las mismas experiencias y aprender unos de otros”, indicó Juan Manuel Reche Presidente de la Fundación María Fernández Vega.

Este proyecto busca que se pueden desarrollar iniciativas de manera conjunta, contando con personas con diferentes capacidades, “ya que juntos llegamos más lejos”. Este proyecto integrador no habría sido posible sin la colaboración y apoyo de diferentes organismos públicos y empresas que, de manera desinteresada , nos han brindado su apoyo, tales como la Excma. Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Tíjola, Fundación La Caixa, Grupo Gerial, AVITA S. G., Grupo Reche Fernández, Jamones Checa, Embutidos Peña Cruz, by Surburbana, Servicios Funerarios Santa Ana, Deportes Atmosféra Macael, Rancho Chico frutería, Panadería Linares, Moratec, Aceite de Castillo de Canena, esperando no dejarnos a nadie en el tintero” Este proyecto ha contado también con el apoyo de la Delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, de la mano del Delgado D. Francisco Bellido el cual siempre se ha implicado en este proyecto, mostrando todo su cariño y apoyo.