Gerial confirma su apuesta por Murcia con un nuevo proyecto geriátrico en Águilas

La gestora geriátrica andaluza Gerial, integrada el Grupo Reche Fernández, ha adquirido una parcela urbana en el sector La Loma 1 del municipio murciano de Águilas para la próxima construcción de un nuevo centro geriátrico. Las instalaciones contarán con 120 plazas residenciales, gran parte de ellas en habitaciones individuales y, en menor número, dobles, todas ellas para mayores válidos y dependientes. Además, el centro incluirá una unidad de psicogeriatría, especializada en personas mayores con trastornos de conducta.

El centro se ubicará en una parcela de 2.600 m2 y contará con un edificio de unos 6.500 m2, que será construido con criterios de eficiencia energética y respetuoso con el medio ambiente. Contará con una planta sótano dedicada a instalaciones, lavandería y almacenes; una planta baja, donde se desarrollarán la mayor parte de las actividades comunes y administrativas, con salas de terapia ocupacional, talleres, despachos técnicos, cafetería con terraza al exterior, cocina, zonas de visitas, etc. y varias plantas de habitaciones, sectorizadas en módulos, dotados con comedores propios, salas de estar, zonas de descanso, terrazas, miradores, etc. Se ha preparado asimismo una zona de enfermería y cuidados especiales para atender con mayor especialización a los casos de personas con mayor dependencia. El centro será “libre de sujeciones”, protegiendo así los derechos y dignidad personales de los usuarios.

Este sería el tercer proyecto geriátrico del grupo Reche Fernández en Murcia, donde dispone de otras dos iniciativas en la capital y en la localidad de Bullas. En el primer caso, el grupo levantará un nuevo complejo geriátrico que operará bajo el anagrama de ‘La Paz’ y contará con 120 camas; mientras que en Bullas, el centros se levantará en alianza con Bienestar y Sostenibilidad, empresa especializada en el desarrollo de inversiones sociales y sostenibles, que se hacían con la concesión convocada por el Ayuntamiento de la localidad. Con una inversión de más de 7 M€, las instalaciones contarán con 120 plazas residenciales.

Al margen de estos tres proyectos murcianos,Reche Fernández tiene en distintas fases de desarrollo otros cuatro centros en las localidades gaditanas de Prado del Rey y El Puerto de Santa María, Roa de Duero (Burgos) y Albánchez (Almería). Todas estas instalaciones se sumarán a una cartera de centros operativos integrada ya por nueve centros y más de 800 camas, de las que son titulares y gestoras la mencionada Gerial y Avita.