La firma almeriense liderada por Juan Manuel Reche Fernández abrirá muy pronto residencias geriátricas en Cádiz, Burgos, Murcia y Madrid

Grupo Reche Fernández,  especializado en la prestación de servicios sociosanitarios y liderado por el empresario almeriense Juan Manuel Reche Fernández, sigue consolidando su presencia en el sector geriátrico y su expansión nacional, con la formulación de nuevos proyectos e iniciativas. En concreto, la firma ha definido la puesta en marcha de cuatro residencias, que se sumarán a la cartera de centros operativos, que se integran dentro de las dos empresas del sector que también forman parte de este grupo y que son líderes: Avita Servicios Geriátricos y Grupo Gerial.

De esta manera, en cuanto a los proyectos que muy pronto serán una realidad, destacan cuatro nuevas residencias geriátricas que se levantarán en el municipio gaditano de Prado del Rey, en Roa de Duero (Burgos), en la localidad murciana de Bullas y en Murcia capital. Estos centros para personas mayores supondrán la entrada de Grupo Reche Fernández en nuevos mercados, dentro del mencionado plan de expansión que está desarrollando. 

La residencia de Prado del Rey está diseñada para albergar a 80 usuarios y se compondrá de 18 habitaciones dobles y 44 individuales, con una superficie total de casi 4.700 m2, distribuida en dos plantas y sótano. Las instalaciones se ubicarán en el paraje conocido como La Armada, en una parcela de 30.000 m2 y requerirán una inversión de 3,3 millones de euros. La iniciativa parte de la Fundación María Isabel Fernández Peñalver de Nuestra Señora del Carmen, que ha cedido la gestión a Grupo Reche Fernández a través de una concesión administrativa.

Nuevos mercados nacionales

En la localidad burgalesa de Roa de Duero, el grupo encabezado por Juan Manuel Reche Fernández pondrá en marcha una residencia para 91 usuarios, integrada por 41 habitaciones dobles y 9 individuales, con una superficie de algo más de 4.000 m2. En este caso, la inversión ascenderá a 4 millones de euros, asumida por la compañía Palacios Urbanos Senior, con sede en Tíjola (Almería) e integrada en el Grupo Reche Fernández. Las instalaciones contarán con tres plantas y generarán entre 45 y 50 puestos de trabajo directos.

Asimismo, la firma ha anunciado también otra iniciativa en Bullas (Murcia), en este caso en alianza con Bienestar y Sostenibilidad, empresa especializada en el desarrollo de inversiones sociales y sostenibles, que se hacían con la concesión convocada por el Ayuntamiento de la localidad. Con una inversión de más de siete millones de euros, las instalaciones contarán con 120 plazas residenciales, con 80 habitaciones individuales y 20 dobles, que se distribuirán en dos plantas del nuevo edificio. El equipamiento dispondrá de siete habitaciones tipo suite, servicios de farmacia, peluquería, podología, sala multimedia e informática, biblioteca, entre otros muchos servicios. En el diseño del centro se han tenido en cuenta eventuales necesidades de sectorización, con la creación de unidades de convivencia independientes.

En Murcia capital, Grupo Reche Fernández levantará un nuevo complejo geriátrico que operará bajo el anagrama de La Paz. Las instalaciones contarán con 120 camas y, entre otras dotaciones, dispondrán de amplias zonas ajardinadas.

Cartera de centros en crecimiento

Estos tres nuevos centros se suman a otros que Avita Servicios Geriátricos ya mantenía en distintas fases de desarrollo, proyecto y construcción, como el de El Puerto de Santa María (Cádiz). Un proyecto para el que la empresa cuenta con el apoyo financiero de la belga Cofinimmo, a la que traspasará la titularidad de las instalaciones una vez que terminen las obras, manteniendo Grupo Reche Fernández la gestión de las mismas. En este caso, la inversión asciende a 5 millones de euros, para ejecutar una residencia que se ubicará en el edificio del antiguo asilo Las Banderas de la ciudad y que tendrá 180 camas. Asimismo, también mantiene en desarrollo hasta su inminente apertura, prevista para aproximadamente dentro de un mes, una nueva residencia en Albanchez, que contará con 40 camas. En total, la cartera de proyectos de Grupo Reche Fernández asciende a 631 nuevas camas.

 Una vez operativos, todos estos centros se sumarán al importante número de complejos residenciales de Grupo Reche Fernández, integrados por nueve residencias, un centro para la atención de personas con discapacidad,  y 826 plazas residenciales de atención geriátrica. Entre las instalaciones operativas se incluye ya su primera residencia fuera de Andalucía, abierta muy recientemente en la localidad madrileña de Valdeolmos-Alalpardo. Se trata de unas instalaciones ubicadas en un inmueble que había acogido años atrás una residencia pero que estaba en desuso. El centro cuenta con 120 camas y dispone de una parcela de más de 42.000 m2, en la que destacan las zonas verdes.